Acusaciones en mi contra son parte de la guerra sucia por las elecciones: exgobernador de Nayarit

Marzo 13, 2018 2:29 pm

Manifestó que desde hace seis meses se encuentra en espera de cualquier indicación de las autoridades

El exmandatario reconoció que ha sido difícil mantenerse en silencio y al margen de los comentarios y acusaciones en su contra 

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, aseguró que las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito sólo son una “moda” por el actual contexto electoral que se vive en México.

En entrevista con Radio Fórmula, el exmandatario señaló que “en ningún momento he pensado salir de mi país, en ningún momento he pensado estar fuera de las autoridades”.

Manifestó que desde hace seis meses se encuentra en espera de cualquier indicación de las autoridades, y “muy respetuoso del gobierno federal y estatal”.

Aunque reconoció que ha sido difícil mantenerse en silencio y al margen de los comentarios y acusaciones en su contra en los medios, a los que consideró como parte de una “guerra sucia” que forman parte de un “remolino político” en tiempos electorales.

En ese sentido, señaló que además de sus funciones como servidor público, también se dedica a la compra y venta de ganado desde hace muchos años, actividad que, dijo, le fue inculcada por su padre.

Respecto a los señalamientos en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, manifestó que serán las dependencias de gobierno las encargadas de aclarar la procedencia de sus recursos, en caso de que se identifique algún desfalco en su administración.

Roberto Sandoval enfrenta dos procesos legales en su contra, uno de ellos ligado a un juicio político. Asimismo, el 5 de marzo, la Fiscalía estatal de Nayarit decomisó cinco inmuebles, presuntamente propiedad de Sandoval y su familia, como una medida precautoria por la investigación que se sigue en contra del exmandatario por enriquecimiento ilícito.


Comentarios

comentarios