Acusan a policías de Veracruz de matar a dos hermanas y alterar la escena

Marzo 12, 2018 3:44 pm

Versiones extraoficiales señalaron que no se encontraron casquillos percutidos de las supuestas armas que portaban las víctimas

Familiares también denunciaron que personal de la Fiscalía Regional del Distrito XV no les ha querido entregar los cuerpos de las jóvenes 

Dos hermanas menores de edad y un hombre fueron asesinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes presuntamente alteraron la escena de los hechos para inculparlos.

Los jóvenes perdieron la vida el pasado sábado, durante un supuesto enfrentamiento en el municipio de Río Blanco.

De acuerdo con la versión oficial, difundida en un boletín por el gobierno de Veracruz, policías marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Honda, CRV, modelo 2017, color dorado, con placas de circulación XYR-316-A, con reporte de robo. En respuesta, los tres pasajeros de la camioneta presuntamente iniciaron una balacera, en la que perdieron la vida.

Sin embargo, diversas fotos y contradicciones en la información emitida por el gobierno indican una supuesta alteración en el lugar de los hechos.

Las dos hermanas que perdieron la vida son Nefertiti, de 16 años de edad, y Grecia, de 14 años de edad. En una de las fotos, que fue tomada por un testigo, se observa que una de las jóvenes estaba sentada en el asfalto, mientras que a su lado estaba un policía. Más tarde, en ese mismo lugar, el cuerpo de la joven quedó tendido y con varios impactos de bala, además de que a su lado quedó una pistola, la cual supuestamente usó.

Foto: CoatzaDigital

Sin embargo, en las fotos no se observa que haya cartuchos percutidos o alguna marca que indique a los peritos dónde quedaron las pruebas.

El cuerpo de la otra menor quedó tendido en un pasillo cercano y también en su mano aparece una pistola. Al igual que en la foto de su hermana, no hay rastros de cartuchos.

En cuanto al cuerpo del hombre, de quien se desconoce su identidad, el portal CoatzaDigital difundió dos fotos en donde se observa que el rifle que supuestamente accionó aparece en distintas posiciones.

Foto: CoatzaDigital

Además de esta supuesta alteración, el boletín emitido por el gobierno estatal tiene información contradictoria.

El portal del Registro Público Vehicular (REPUVE), dependiente del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación, indica que la camioneta marca Honda, con placas de circulación XYR-316-A, no tiene ningún reporte de robo, como lo indicaron las autoridades estatales, reveló CoatzaDigital.

 

De acuerdo con testigos, las hermanas trataron de explicar a los uniformados que solo pasaban por el lugar y que no tenían nada que ver con los supuestos criminales, pero esto no ha sido confirmado.

Los familiares de las adolescentes también denunciaron que hasta el momento la Fiscalía Regional del Distrito XV, con cabecera en Orizaba, no les han querido entregar los cuerpos de las jóvenes, según Imagen del Golfo.

 

 

Comentarios

comentarios