Advierten sobre el consumo entre jóvenes de la “Purple drank”

Marzo 6, 2018 1:47 pm

La bebida está elaborada con jarabe para la tos, refresco y dulces

Puede provocar paranoía, alucinaciones, náuseas, pérdida de la memoria y somnolencia

En Estados Unidos se ha popularizado entre los jóvenes una bebida de color púrpura que causa alucinaciones, paranoía y una alteración de los sentidos.

Esta bebida es consumida con más frecuencia en fiestas porque no huele alcohol, por lo tanto es difícil identificar cuando alguien la consume.

El padre de Eliza “M” cuenta al Diario de El Paso que un día su hija volvió a casa de una fiesta, riendo y mareada. Encendía y apagaba el televisor, todo le parecía gracioso. Su comportamiento duró más de una hora hasta que vomitó y pudo volver en sí.

La menor no tenía aliento alcohólico, ni rastro de haber fumado marihuana o haberse inyectado algún tipo de droga y mucho menos tenía antecedentes de algún desorden mental.

El hombre, preocupado por su hija, la llevó al médico y ahí le explicaron que la chica había sufrido una intoxicación por consumir una bebida llamada “Lean Drink”.

Dicha bebida puede ser preparada en casa. En YouTube circulan algunos tutoriales para realizarla. La gravedad de este cóctel es que pone en riesgo la salud de los jóvenes.

Esta mezcla de sabores se le conoce como Purple Drank, Lean Drink o Syrup Purple, o Sizzurp, que de acuerdo a la Administración y Control de Drogas en los Estados Unidos, se ha convertido en una de las drogas más consumida por los adolescentes en aquel país.

Para preparar esta bebida solo se necesita jarabe para la tos, elaborado con Codeína y Prometaxina, mezclado con refresco o dulces que le dan el color morado de donde proviene su nombre.

Entre los efectos que produce se encuentran la falta de concentración, la somnolencia excesiva, la lentitud de la actividad física, visión borrosa, estreñimiento, náuseas, vómitos, reducción de frecuencia respiratoria, pérdida de memoria, alucinaciones y convulsiones.

Especialistas advierten que una sobredosis de esta bebida puede provocar la muerte.

En EU es tal el impacto de esta bebida que en Internet es posible encontrar más de 34 millones de páginas que hablan de Lean Drink.

El oficial Jesús Martínez, de la Patrulla Fronteriza, quien se dedica a impartir pláticas en las escuelas sobre drogas, habló en entrevista para El Diario de El Paso que el peligro de esta bebida es la facilidad con la que los jóvenes pueden acceder a sus ingredientes y drogarse sin que sus padres lo sospechen.

“Los jóvenes creen que como es un medicamento recetado por un doctor no es malo para la salud y si lo tomas como lo receta un médico menos, pero ellos (los adolescentes) están abusando en su consumo y eso es lo peligroso”, destacó Martínez.

“Pueden sentir que por unos minutos están bien, pero después les da para abajo y se ponen adormilados y depresivos”, detalló el agente.

Lee la nota completa en El Diario 


Comentarios

comentarios