Algunas personas no quedaron contentas con el triunfo de Guillermo del Toro y “Coco”

Marzo 5, 2018 9:16 am

 

Guillermo del Toro ganó dos estatuillas por mejor director y mejor película

Sin embargo, algunos periodistas y articulistas expresaron su molestia 

El triunfo de Guillermo del Toro en la 90 edición de los premios Oscar emocionó a millones de mexicanos, pues con su película “La Forma del Agua” se convirtió en el tercer mexicano que gana la estatuilla por mejor director y mejor película en menos de 5 años.

Sin embargo, en redes sociales no todo estuvieron contentos con su triunfo.

El periodista Jesús Martín Mendoza expresó su molestia en Twitter porque Del Toro no habló en español cuando subió a recoger su premio por Mejor Director: “ya no sé asume mexicano ni hispanoparlante”, escribió.

En respuesta, los usuarios le hicieron ver que no era necesario hablar español en la ceremonia para presumir sus raíces mexicanas.

El activista y escritor John M. Ackerman también expresó su molestia, pero por el triunfo de “Coco”, película que fue dirigida por Lee Unkrich y que se llevó el Oscar por mejor cinta animada.

Ackerman admitió que no ha visto dicha película, pero cuestionó si la cinta enaltece la cultura mexicana o solo la “feticihiza desde una mirada colonial”.

Quien de plano aprovechó la ocasión para hacer propagan política a favor de su partido fue el vicecoordinador de Morena,  Zoé Robledo, quien compartió una imagen con el mensaje “Ya sabes quién”, haciendo referencia a que en las elecciones presidenciales ganará el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

comentarios