AMLO promete ir contra políticos corruptos y rechaza relación con Maduro

Marzo 6, 2018 3:03 pm

Señaló que lo único que busca es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo del país

El político tabasqueño prometió que el gobierno que pueda llegar a encabezar será austero y no se aumentarán impuestos ni habrá gasolinazos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, aseguró a empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que Venezuela no está involucrada en su movimiento.

“No conocí a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, nunca he tenido relación con Venezuela. Ni verdes ni maduros, este es un movimiento contra la corrupción para lograr el desarrollo de México”, declaró este martes en la Expo ANTAD que se realizó en la ciudad de Guadalajara.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, también señaló que lo único que busca es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo del país, por lo que pidió su voto de confianza para ganar la presidencia, caso en el que, afirmó, el cambio será ordenado.

“Tengan confianza, va a ser un cambio ordenado, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No vamos a perseguir a nadie porque vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo una transformación ordenada, lo que se necesita en México es justicia, es gobernar con honestidad”, expresó.

El político tabasqueño también indicó que no es posible continuar con el régimen de corrupción, de inseguridad y de violencia que se vive en México, “necesitamos un cambio verdadero, no se resuelven las cosas sólo con la llamada tolerancia, con la simulación”.

Enfatizó que si se logra erradicar la corrupción se terminarían con otros problemas como la pobreza, por ejemplo. Cabe destacar que de acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), los políticos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, que este año es de 5 billones de pesos.

Asimismo, subrayó que es necesario acabar con los privilegios que tienen los funcionarioS de gobierno, en especial con los salarios excesivos y con las pensiones a expresidentes “imagínense ganar 650 mil pesos mensuales, ustedes son empresarios, díganme si están bien eso”, manifestó, e insistió en que terminará con las pensiones de los exmandatarios.

También prometió que el gobierno que pueda llegar a encabezar será austero y no se aumentarán impuestos en alimentos, medicamentos, ISR y no habrá gasolinazos.

Con Información de SinEmbargo


Comentarios

comentarios