Autoridades detienen a implicado en el caso Ayotzinapa

Marzo 12, 2018 6:26 pm

Según las autoridades, Erick ‘La Rana’es autor material de la desaparición de los jóvenes

El día de hoy, Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Ayotzinapa, dio a conocer la detención de Erick Uriel ‘N’ alias “La Rana”, vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes actuaron en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, Erick Uriel, quien cuenta con investigaciones abiertas por ser generador de violencia en la zona del Río Balsas, fue aprehendido en las inmediaciones de Cocula, en Guerrero.

“Por Erick y otros individuos existía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad en los delitos cometidos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, detalló Higuera Bernal.

Según el fiscal, el sujeto tuvo una intervención “decisiva” en la desaparición de los jóvenes ocurrida en la noche del 26 septiembre del 2014 en Iguala, pues participó directamente en la desaparición y tuvo contacto directo con los estudiantes.

“Lo que tenemos de información es que este sujeto es un probable, muy probable integrante de la organización Guerrero Unidos”, dijo.

En un breve encuentro con medios de comunicación, el funcionario se negó a ahondar más en detalles hasta que no se tengan “confirmaciones plenas y absolutas” de esa parte de los hechos que se han mencionado de tiempo atrás.

Alfonso Navarrete Prida anunció la detención a través de su cuenta de Twitter y felicitó a los policías.

La Rana es el segundo detenido por el caso Ayotzinapa. El primero fue Felipe Flores Velázquez, jefe de la policía de Iguala y primo del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como autor intelectual de la desaparición de los jóvenes.

José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo; Miguel Miranda Pantoja, El Pajarraco y José Ulises Bernabé García, sujetos que también participaron del secuestro de los estudiantes, continúan prófugos de la justicia y se ofrece una recompensa de por ellos

Fue en octubre de 2015 que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de La Rana y otros involucrados en el caso.


Comentarios

comentarios