“Nuestra selección hoy está sujeta a las fronteras”
Los clientes de la empresa alemana se sorprendieron al notar cómo dependen de otros países para sus productos de consumo diario
“Así de vacías se ven las estanterías sin extranjeros” leyeron los clientes de la cadena de supermercados Edeka en Hamburgo, Alemania, cuando se toparon con la nueva campaña de la tienda en contra de la xenofobia: la empresa retiró de sus estantes toda la comida extranjera.
Las fotografías de los letreros, los cuales estuvieron todo el día, se compartieron en las redes sociales. En las imágenes se aprecian algunas de las estanterías vacías ante la falta de tomates españoles, quesos griegos, entre otros productos importados.
La clientela se mostró sorprendida al notar cómo dependen de otros países para los productos que consumen diariamente.
“Nuestra selección hoy está sujeta a las fronteras. Esta estantería es bastante aburrida sin diversidad”, fueron otras de las leyendas colocadas en los letreros de Edeka.
Sven Schmidt, un administrador de informática de Hamburgo, subió las fotografía en su cuenta de Twitter. El material ha sido compartido más de 8 mil veces y supera los 20 mil “me gusta”.
Pese a ello, el profesionista dijo a BBC MUNDO que también obtuvo respuestas negativas.
“Después de ver los mensajes de odio y falta de comprensión, me alegro de haber publicado las imágenes y dar mi opinión frente al racismo. Aunque esto es principalmente sobre diversidad”, expresó..
Lo anterior se dio en torno a las próximas elecciones federales alemanas, este 24 de septiembre, pues el tema de la inmigración está presente en la agenda de las campañas electorales.
En 2016, hubo más de tres mil 500 ataques contra inmigrantes y refugios en Alemania, esto se traduce en 10 agresiones diarias.
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