Calderón difunde falsa carta de apoyo de Venezuela a AMLO

Marzo 6, 2018 10:33 am

En diversas ocasiones se ha tratado de ligar a AMLO con el gobierno de Venezuela

El dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que se le atribuyó la creación del oficio, rechazó la veracidad y autoría del mismo 

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, difundió este lunes un oficio en el que se aseguró que jóvenes al servicio del gobierno de Nicolás Maduro crearán redes de apoyo para impulsar la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

El exmandatario colombiano publicó el documento a través de su cuenta de Twitter, en el que se afirmó que el canciller venezolano, José Arreaza, instruyó las redes de apoyo para contendientes considerados como aliados, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Colombia, México y Paraguay.

El polémico texto que exhibió Pastrana, presidente del país sudamericano de 1998 a 2002, fue replicado por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinolosa, en su cuenta de Twitter, en donde también advirtió sobre las graves implicaciones que traería el apoyo de Maduro hacia López Obrador.

No obstante, tras la difusión del supuesto apoyo, Freddy Gutiérrez, el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que se le atribuyó la creación del oficio, rechazó la veracidad y autoría del mismo, al cual también consideró cómo estrategia de sus oponentes políticos para afectar el legado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Cabe destacar que no es la primera vez que políticos mexicanos difunden noticias que relacionan a López Obrador con el gobierno de Venezuela, sin embargo, las acusaciones siempre han sido rechazadas por los militantes y simpatizantes de Maduro.

Con información de SDPNoticias


Comentarios

comentarios