Candidato de Jalisco no sabe qué es la comunidad LGBTTTI y les promete máquinas

Mayo 15, 2018 12:27 pm

Primero dijo que dotaría de maquinaria a dicha comunidad

Cando trató de corregir esa declaración, dijo que “rehabilitaría los caminos”

Tecutli Gómez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, en Jalisco, no supo qué significan las siglas LGBTTTI (las cuales pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) y les prometió maquinaria, ya que pensó que era una comunidad del municipio.

Durante una entrevista radiofónica, referida por el portal digital Nación 321, Gómez fue cuestionado sobre cuáles serían sus propuestas para la comunidad LGBTTTI, a lo que el aspirante contestó lo siguiente:

“Básicamente nosotros hicimos ayer un compromiso en varias comunidades de Lagos de Moreno, de que va a haber nuevos módulos de maquinaria, hoy los módulos de maquinaria que tiene la ciudad están obsoletos, están deteriorados”.

Ante tal respuesta, la locutora le aclaró que su pregunta era en referencia a la comunidad LGBTTTI, pero Gómez volvió a equivocarse y respondió: “vamos a rehabilitar los caminos”.

Al final la periodista le tuvo que explicar que estaba hablando de la comunidad conformada por lesbianas, gays, bisexuales y no de una zona de Lagos de Moreno. (Ver en el minuto: 34:04)

En ese momento el candidato se disculpó y dijo que entendió mal la pregunta, y aseguró que si gana garantizará el derecho y el respeto a todos los sectores sociales de Lagos de Moreno.

Varias horas después de dicha entrevista, Gómez se volvió a disculpar a través de su cuenta de Facebook y reiteró que trabajará para el bienestar de los habitantes de ese municipio jalisciense.


Comentarios

comentarios