Candidatos a la presidencia firman Pacto por la Primera Infancia

Abril 17, 2018 12:01 pm

Este acuerdo busca proteger a todos los niños del país

Los candidatos presidenciales, a excepción de Andrés Manuel López Obrador, firmaron hoy el Pacto por la Primera Infancia, el cual es impulsado por más de 300 organizaciones.

Este acuerdo busca que los candidatos se comprometan a atender 10 puntos para garantizar educación de calidad, salud y seguridad a niños de entre 0 y 5 años de todo el país.

 

El ganador de las elecciones presidenciales deberá incluir el pacto en su Plan Nacional de Desarrollo, designar presupuesto específico, nombrar funcionarios responsables, mostrar avances trimestrales de la implementación y presentar resultados en el Informe Anual de Gobierno, indica el diario Reforma.

A la firma del pacto acudió José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, quien prometió que incorporará a todos los recién nacidos al Seguro Popular y que continuará con los programas sociales que miden peso y talla de los niños en situación de pobreza durante los primeros cinco años de vida.

 

“Si queremos un país potencia, necesitamos empezar en la primera infancia”, dijo Meade, quien acudió al evento con su esposa Juana Cuevas.

La candidata independiente Margarita Zavala también acudió al llamado de las organizaciones y aseguró que una de sus prioridades será garantizar la seguridad de todos los niños.

 

Por su parte Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, dijo que está comprometido con la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Además presumió que cuando era presidente nacional del PAN construyó un área de lactancia materna en las instalaciones de su partido y una estancia infantil, además de que extendió a 40 días la licencia de paternidad.

En su turno, el candidato independiente Jaime Rodríguez “Bronco” criticó a los padres y madres de familia “alcahuetes”.

Durante su intervención, rememoró la educación brindada por su padre que, dijo, le permitió llegar a ser Gobernador.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, también fue convocado pero no asistió al evento. Sin embargo, los organizadores sí mostraron su nombre en el turno que le correspondía.


Comentarios

comentarios