16, Marzo, 2017

Con esta decisión se redujo de 27 a sólo 25 los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción

Pilar Ortega expuso que se busca a quien encabezará la fiscalía que combatirá delitos de corrupción, y por ello “sería no admisible que estas personas siguieran el proceso”

Dos candidatos a Fiscal Anticorrupción fueron descalificados el día de hoy por integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Esto luego de que ambos candidatos presentaran ensayos con párrafos idénticos en su redacción.

Ante el hallazgo, los senadores lamentaron esa situación de los concursantes Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate.

La decisión de descalificarlos fue tomada luego de un diálogo de la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, con las mesas directivas de las dos comisiones, así como con el Comité Ciudadano de Acompañamiento.

Ortega aseguró que la secretaria técnica de la Comisión de Justicia les “hizo llegar un informe sobre una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos que están programados para el día de hoy y esto tiene que ver con una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos”.

Recalcó se busca a quien encabezará la fiscalía que combatirá delitos de corrupción, y por ello “sería no admisible que estas personas siguieran el proceso”.

A través de una carta, Braulio Robles Zúñiga declinó a contender y se le dará derecho de audiencia a Angélica Palacios para explique el origen de la redacción idéntica de su ensayo.

Con esta decisión se redujo de 27 a sólo 25 los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar



Comentarios

comentarios