Empleados mexicanos tienen uno por ciento de asuentismo laboral
El presidente de United Technologies, matriz de Carrier, Gregory Hayes, estimó que los trabajadores mexicanos son más eficientes, dedicados y ‘baratos’ a comparación de los estadounidenses.
En entrevista para CNBC, Hayes comentó que en México hay un “gran talento” además de que los salarios son “significativamente más bajos, un 80 por ciento”.
Al ser cuestionado sobre la dedicación de los empleados mexicanos, el director dijo que era “mucho más alta” y además reconoció que los contratos de federales de United Technologies con el gobierno de Estados Unidos jugaron un papel importante durante las negociaciones con Donald Trump para evitar el traslado de las plantas de Carrier a México.
Hayens, quien apareció en la planta de Carrier en Indianápolis junto a Trum tras el acuerdo para mantener las mil 100 plazas que irían a Nuevo León, dijo que hubo un costo para mantener dicha planta abierta.
“Sé que 10 por ciento de nuestros ingresos vienen del Gobierno de Estados Unidos. Y sé que un mejor ambiente regulatorio, una tasa fiscal más baja, pueden ayudar a UT en el largo plazo”, declaró.
De acuerdo con la información de uno de los sindicatos de Carrier, uno de sus empleados en Indianápolis puede ganar más de 20 dólares por hora, mientras que en Nuevo León, la empresa pagaría salarios de 6 dólares por hora.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación