México

Ciberdelincuente afirma que le pagaron por crear psicosis en medio de las protestas

El usuario admite que recibe paga de partidos políticos para crear tendencias

El #SaqueaUnWalmart fue una estrategia pagada, asegura

Luego de la ola de saqueos y actos violentos supuestamente derivados de las protestas en contra del gasolinazo, varias ciudades del país vivieron una psicosis colectiva.

Esta psicosis provocó que la gente se encerrara en sus casas y los negocios decidieran permanecer cerrados por temor a los saqueos, mismos que fueron reforzados por información falsa difundida a través de redes sociales.

Durante las protestas por el alza en los precios de los combustibles, algunas cuentas promovían el saqueo a tiendas departamentales.

Sin embargo, se había especulado que estas convocatorias más allá de llamar una propuesta, eran parte de una estrategia para generar terror entre la población.

Esta teoría fue confirmada por Benito Rodríguez, un extranjero que se asume como creador de la tendencia en redes sociales #SaqueaUnWalmart, que el miércoles pasado ocasionó psicosis en el Valle de México.

El usuario reconoció que él y su “secta 100tifikos” reciben una paga por crear tendencias en Twitter y admite que han trabajado para gobiernos y partidos políticos.

Además anuncia que “Enrique Peña Nieto renunciará” luego de  msu próximo Trending Topic.

Este usuario dice tener 21 años, se define como administrador y líder de ataques cibernéticos de la “secta 100tifikos”. Fue la segunda cuenta más mencionada con el hashtag #SaqueaUnWalmart

Su cuenta de Twitter se ubica en Málaga, España, y ayer accedió a responder 32 preguntas que El Financiero le hizo a través de esa red social. Aquí algunas respuestas:

-¿Qué es 100tifikos?

-Personas cuyo pensamiento es individual y no se deja engañar por teorías sin hechos.



Comentarios

comentarios

Ene 10, 2017