Vamos a construir un muro de puros Oscar: González Iñárritu

Marzo 6, 2018 5:22 pm

El cineasta reconoció el trabajo de Del Toro e insinuó que el talento mexicano es tan grande que pueden ganar suficientes premios para construir un muro

La entrega de los Oscar fue un gran día para Guillermo del Toro y su película “La Forma del Agua”, pues se coronó en cuatro de las 13 nominaciones en las que participaba: Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Aunque la premiación concluye tras entregar la estatuilla a mejor película, para los ganadores es sólo el inicio de la celebración, pues son llevados a otro recinto para el Baile de los Gobernadores.

En la celebración de este año, uno de los asistentes fue el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de la estatuilla por Mejor Director gracias a la película “The Revenant”, en 2016.

Contento por el logro de su colega, González Iñarritu se tomó el tiempo para elogiarlo frente a los medios, e hizo mención de su condición de migrantes y las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!. La película de Guillermo toca el corazón, y cuando una película toca el corazón, no hay competencia. El corazón de ‘El Gordo’ es tan grande, está tan lleno de cosas. ‘El Gordo’ come cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”, dijo el mexicano al diario El País.

Las felicitaciones vinieron también del actor Eugenio Derbez, quien le dio un fuerte abrazo. El momento de la felicitación fue compartido en redes sociales por Derbez y en el video se escucha al cineasta tapatió decir “Me vas a llevar mariachi ¿o qué?”.


Comentarios

comentarios