Infografías/GIFs

¿Cuánto ganó en realidad Michael Phelps por sus seis medallas en Río?

 infografia Phelps

Deberá entregar 9,900 dólares por cada medalla de oro

Esto según el “El tributo de la victoria” que estipula que se entregue una cantidad específica al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos

Cuando Michael Phelps ganó el relevo de 4×100 metros y se colgó su quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su deuda con el fisco estadounidense incrementó 9,900 dólares.

“El tributo de la victoria”, vigente desde la aprobación del Revenue Act (Ley de Ingresos) de 1942, obligará a Phelps a pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) 9,900 dólares por cada una de las cinco medallas de oro que obtuvo en Río y 5,940 dólares por la de plata.

Esto debido a que el Comité Olímpico de EU premia con efectivo cada medalla obtenida en las Olimpiadas. Entonces, un atleta que se gana una medalla de oro recibe 25,000 dólares, si logra una medalla de plata obtiene 15,000 dólares, y 10,000 dólares si se lleva una de bronce.

Para el fisco estadounidense ese monto significa una ganancia, por lo que debe entregar una parte de ella.

En total, el nadador tendrá que restar 55,440 dólares a los 140,000 dólares que ganó por sus medallas en esta justa olímpica. Así que su ganancia real fue de 84,560 dólares.

Cabe destacar que algunos miembros del Congreso consideran injusto que un atleta olímpico deba tributar sus medallas, por lo que han intentado eliminar este impuesto sin éxito alguno.

 

Fuente: Univision

Comentarios

comentarios

Ago 17, 2016