17, Julio, 2017

En su declaración 3 de 3 dijo que pagó solo 5.3 millones de pesos

La diferencia real entre lo que reportó y lo pagado es de 26 millones de pesos

El virtual ganador de las elecciones a gobernador en el Estado de México, el priista Alfredo de Mazo Maza, dio información errónea en su declaración 3 de 3 al indicar que pagó 5.3 millones de pesos por una casa que en realidad vale  31.5 millones de pesos.

Una investigación de Buzzfeed News México revela que Del Mazo compró la casa el 29 de febrero de 2016 junto con Carlos Enrique Maza Urueta, en un régimen de copropiedad en el que cada uno es dueño del 50 por ciento del inmueble.

Carlos Enrique tiene los mismos apellidos de María del Carmen Maza Urueta, madre de Alfredo, sin embargo no está confirmado que sea su tio.

Buzzfeed News obtuvo documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México que avala está información.

Alfredo de Mazo presentó su declaración 3 de 3 el pasado 3 de abril, el día que arrancó su campaña, para hacer públicos sus bienes, situación fiscal y relaciones empresariales.

En ella mostraba que era dueño de una casa comprada de contado en 2016 en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, supuestamente por 5.3 millones de pesos.

Sin embargo el monto declarado por Del Mazo y el valor real de la casa hay una diferencia de 26.2 millones de pesos.

Foto que revela el valor real de la casa de Del Mazo. Fuente: Buzzfeed News México.

La casa se localiza en Monte Cáucaso 1435, en Lomas de Chapultepec, cerca del Paseo de la Reforma y de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Del Mazo aclaró en su declaración patrimonial que era dueño solo de la mitad de la propiedad y que hasta ese momento había pagado el 34 por ciento de su parte, la cual vale alrededor de 17 millones de pesos.

No obstante, en su 3 de 3 dijo que pagó solo 5.3 millones de pesos, lo que equivale solo a una tercera parte del valor de su parte del inmueble.

Buzzfeed señala que mañana martes 18 de julio entrarán en vigor una serie de leyes anticorrupción, las cuales contemplan sanciones administrativas o penales para los funcionarios que mientan en sus fiscales, patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

El priista aún no recibe su constancia como ganador de las elecciones  del 4 de junio pasado. El ganador oficial de la contienda electoral rendirá protesta como gobernador el 15 de septiembre.

 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios