13, Septiembre, 2017

Autoridades municipales estaban guardando la ayuda

 “Que les importa, chismosos, nosotros somos del sindicato de gobierno y podemos hacer lo que queramos”.

En medio de la emergencia que viven localidades del istmo de Oaxaca tras el sismo de la semana pasada, funcionarios de la entidad recibieron despensas en lugar de donarlas a los damnificados.

El portal NVI Noticias exhibe que burócratas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) recibieron ayer víveres afuera del edificio de la Vicefiscalía de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, en la calle de Armenta y López número 700, en la ciudad de Oaxaca.

Las despensas fueron entregadas por el delegado Wilberto Toledo Piñón y se ignora de dónde las obtuvo.

El delegado llegó en dos camionetas color rojo, sacó una lista, y con ayuda de dos trabajadores comenzó a repartir las despensas, las cuales son parecidas a las que se están entregados a los damnificados.

“Nosotros venimos a dejar un poquito de lo que tenemos, pero esas personas que están recibiendo despensas ahí no se ve que son afectadas”, dijo a NVI Noticias una mujer que fue a dejar sus donativos a un centro de acopio instalado en la Cruz Roja Mexicana.

Ante las preguntas sobre el origen de esos víveres, uno de los repartidores de las despensas dijo: “Que les importa, chismosos, nosotros somos del sindicato de gobierno y podemos hacer lo que queramos”.

Apenas el pasado lunes Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca y esposa del gobernador Alejandro Murat, dijo que en un principio se entregaron apoyos en especia a autoridades municipales para que los repartieran entre los habitantes de las comunidades devastadas.

Sin embargo, recibieron reportes de que la ayuda no estaba llegando a su destinado porque las autoridades comenzaron a guardarla, entonces se determinó que sólo las fuerzas federales entregaran las despensas.

“No se vale, hacer esto, Oaxaca necesita solidaridad, tenemos que trabajar todos unidos desde donde nos toque trabajar”, expresó.

 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios