México

Detectan desvíos de 338 millones de pesos en el nuevo aeropuerto de la CDMX

Acusan que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no cumplió las disposiciones legales

La Auditoría detectó contratos de adjudicación directa, pagos indebidos al personal e improcedentes en ajustes de costos, supervisiones sin realizar e incongruencias entre costos y trabajos ejecutados

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió que se comprobara el destino de más de 338 millones de pesos que serían destinados a la remodelación del hangar presidencial y el inicio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública de 2015, detectaron que en la construcción de las obras hubo contratos de adjudicación directa, pagos indebidos al personal e improcedentes en ajustes de costos, supervisiones sin realizar e incongruencias entre costos y trabajos ejecutados.

Por la ampliación del hangar presidencial, la Auditoría determinó que hay posibles daños al erario por 139.3 millones de pesos.

Además, se llevó a cabo un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para terminar con los trabajos pendientes, a pesar de que éstos no se habían entregado a la dependencia y seguían bajo resguardo de la empresa contratista.



Comentarios

comentarios

Feb 16, 2017