Detienen a dos adolescentes por matar dos menores en la CDMX

Marzo 13, 2018 11:56 am

Al parecer, los jóvenes se disputaban un punto de venta de drogas

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue el Cártel de Tepito el que les proporcionó una pistola 9 milímetros a los menores 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron este domingo a dos menores, de 14 y 15 años de edad, respectivamente, por el presunto asesinato de otros dos adolescentes.

Al parecer, los dos imputados mataron a tiros a otros dos jóvenes, de 15 y 16 años respectivamente, en el cruce de las calles Atexcal y Chimalpopoca, colonia Arenal, Segunda Sección de la delegación Venustiano Carranza.

El diario El Universal informó que los supuestos homicidas señalaron a los fallecidos como sus “rivales”, ya que aparentemente se disputaban un punto de venta de drogas en esa colonia, y con anterioridad habían sostenido algunas riñas por la misma causa.

De acuerdo con la carpeta de investigación FVC/VC-3/UI-2C/D/510/03-2018, que inició la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, fue el Cártel de Tepito el que les proporcionó el arma a los menores, una pistola 9 milímetros, para llevar a cabo el homicidio, además de la droga que les suministraban para vender en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Arturo, de 14 años de edad, y Francisco Fabián, de 15 años de edad, quien al parecer dirigía al grupo de narcomenudistas, entre ellos un niño de 12 años, y que resultaron heridos en el ataque, por lo que fueron llevados a un hospital en calidad de detenidos.

Por su parte, los jóvenes fallecidos responden a los nombres de Edson, de 15 años de edad, y Omar, de 16 años de edad, quienes presuntamente días atrás capturaron, amenazaron e hirieron a Francisco Fabián, por lo que, tras recuperarse, éste se vengó.

“Al parecer se trata de un problema relacionado con drogas; en el lugar se encontraron dos bolsas que aparentemente contenían marihuana con un peso aproximado de un kilo”, indicó el subsecretario de Información e Inteligencia policial de la SSP, José Gil García, al ser cuestionado sobre el incidente.

Los menores serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 


Comentarios

comentarios