12, Octubre, 2017

Está acusado de apropiarse de un terreno cuyo valor es de mil 580 millones de pesos

Este exgobernador de Tamaulipas es el segundo en caer luego de la detención de Tomás Yarrington

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un juez dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguró que el Juez Segundo Penal encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal a Hernández Flores, a quien ya se le notificó la resolución.

Este exmandatario está detenido desde hace seis días en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, luego de ser arrestado en esa ciudad.

Según la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores, entre otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

Este predio está ubicado en el Puerto Industrial de Altamira y según la última evaluación tiene un valor supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado 7 de octubre por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas.

Debido a esto, los agentes de la Procuraduría del estado están buscando a las otras personas implicadas en el mismo caso, con lo cual podrían cumplimentar las órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

Además, el gobierno de Estados Unidos busca a este exgobernador por lavar cerca de 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, según lo publicó el portal de noticias SinEmbargo.

Eugenio Hernández, se convirtió en el segundo exmandatario de Tamaulipas detenido por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El primero en caer fue Tomás Yarrington, quien luego de estar prófugo de la justicia llevaba una vida de lujos en Italia.

Te puede interesar



Comentarios

comentarios