Diputados del PRI evitan que se discutan sanciones por caso Odebrecht

Marzo 6, 2018 6:22 pm

Con 182 votos en contra y 160 a favor, lograron evitar que ese punto fuera discutido

El día de hoy, legisladores priistas evitaron la discusión sobre las sanciones a servidores públicos por contratos que otorgaron a Odebrecht con el Proyecto Etileno XXI.

En la Cámara de Diputados, los integrantes del tricolor celebraron, con aplausos y gritos, que consiguieron impedir la discusión de urgente que permita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciar las acciones legales para generar la sanción a funcionarios que firmaron indebidamente el contrato que favoreció a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

De acuerdo con el periódico Reforma, esto fue posible gracias a que los priistas poseen mayoría en la Cámara, por lo que con 182 votos en contra y 160 a favor lograron evitar que ese punto fuera discutido.

Esta acción contrasta con la exigencia de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, quien pide a la PGR que investigue el presunto caso de lavado de dinero por parte del candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Diputados de la oposición reclamaron que se repitiera la votación en el sistema electrónico, en donde también se rechazó su discusión por el bloque tricolor. Debido a esto, el acuerdo se turnó a las comisiones de Transparencia y de Vigilancia de la ASF.

Ante ello, el diputado panista Jorge Triana advirtió que quienes votaron en contra del punto de acuerdo son enemigos de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, los diputados de la coalición Por México al Frente reclamaron por la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y desplegaron una manta del largo del presidium de la Mesa Directiva con la leyenda “Hijos de la Estafa Maestra”, la cual incluía las fotografías del Presidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Rosario Robles y del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

 


Comentarios

comentarios