‘El Bronco’ reta a AMLO a regresar el financiamiento público y el candidato de Morena se niega

Abril 22, 2018 9:10 pm

‘El Bronco’ llevó al debate un documento que comprobaba su renuncia al financiamiento público

“Nosotros estamos entregando la mitad de las prerrogativas de campaña a damnificados (por los sismos de 2017)”, dijo

Este domingo a las 20:00 horas inició el primer debate presidencial del proceso electoral 2018 organizado por el Instituto Nacional Elecotral (INE), durante el bloque temático correspondiente a democracia y grupos vulnerables, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ retó a Andrés Manuel López Obrador a regresar el financiamiento público y éste se negó.

Lo anterior luego de que la también independiente, Margarita Zavala destacó que ella renunció al dinero público que le tocaba como candidata.

“Yo espero que ellos renuncien por lo menos al dinero público que prometieron”, dijo Zavala.

Por su parte, ‘El Bronco’ respondió en una réplica que el contaba con un documento que comprobaba que regresó el dinero que le tocaba.

“Me gustaría, Andrés Manuel si eres honesto, honesto, si te atreves a firmarlo y regreses el dinero de la prerrogativa pública, igual Anaya, igual Meade, y eso nos podría en igualdad de condiciones”.

Al mismo tiempo, el independiente enseñó el papel al tabasqueño quien respondió negando con el dedo: “Yo no, yo no”.

“Nosotros estamos entregando la mitad de las prerrogativas de campaña a damnificados (por los sismos de 2017) hemos entregado 70 millones de 103 millones de pesos”, dijo AMLO.

“Es mentira (…) los partidos dijeron en su momento que le iban a dar toda la prerrogativa  a los afectados por el sismo”añadió ‘El Bronco’

Por su parte, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya respondió: “nosotros no estamos entregando 70, nosotros ya entregamos 200 millones”.

En febrero pasado, Mientras Tanto en México envió solicitudes de información a los partidos políticos y sólo cuatro comprobaron haber donado el dinero prometido a los afectados por los terremotos del año pasado.

Sólo el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enviaron documentos que comprobaron que regresaron los recursos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su donación se podía comprobar en diversos medios de comunicación.

Por otro lado, Morena, el PRD y el Partido de Trabajo (PT) admitieron no haber realizado las donaciones.

El 28 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido Morena había donado 103 millones de pesos de su prerrogativas a los damnificados por los sismos, y que el dinero empezaría a ser repartido el 29 de septiembre.

Pero el partido parece no haberse enterado de la donación. En respuesta a la solicitud de información, entregó un oficio en el que declara que “el Partido Político Nacional MORENA, no ha involucrado ninguna clase de recurso público proveniente de las prerrogativas de ley que recibe la organización”.


Comentarios

comentarios