Encuesta de Parametría también coloca a AMLO en primer lugar

Febrero 7, 2018 12:27 pm

La encuesta posicionó a AMLO con 11 puntos porcentuales sobre Anaya

De acuerdo con este sondeo José Antonio Meade, cayó dos puntos, por lo que obtuvo el 18 % de las preferencias

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México por Morena, continúa en el primer lugar y mantiene su ventaja sobre el resto de los precandidatos presidenciales, así lo dio a conocer la encuesta de Parametría.

De acuerdo con el sondeo, realizado la semana pasada, el tabasqueño obtuvo el 34 por ciento de la intención de voto entre los electores, 11 puntos porcentuales más que Ricardo Anaya de la coalición denominada “Por México al frente”, quien alcanzó un 23 por ciento de las preferencias.

Por su parte, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, cayó dos puntos respecto a un sondeo anterior hasta 18 por ciento, lo que lo posiciona a 16 puntos de distancia de López Obrador.

La encuesta fue financiada y realizada por Parametría, entre el 25 de enero y el 2 de febrero, y en la que se entrevistó a mil personas en sus hogares, de quienes el 14 por ciento respondió que no conocía o no podía elegir a un candidato de la lista.

Cabe señalar que los resultados coinciden con el de la encuesta realizada por el diario El Financiero, que también dio una ventaja de 11 puntos a López Obrador sobre Anaya, su rival más cercano y exlíder nacional del Partido Acción Nacional.

Con información de Expansión.MX

 


Comentarios

comentarios