Estudiante de secundaria en Chiapas amenaza a sus compañeros con una pistola

Marzo 13, 2018 11:16 am

El director del centro educativo negó que los hechos ocurrieran dentro del plantel

Estudiantes del CEBCH indicaron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela

Un estudiante de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue grabado en video mientras perseguía a sus compañeros de secundaria armado con una pistola, supuestamente de aire.

De acuerdo con el semanario Proceso, los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de marzo, en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, localizado al oriente de esa capital.

En la grabación se observa el momento en que el alumno, de segundo grado, saca el arma y comienza a perseguir a sus compañeros al tiempo que jala el gatillo.

El adolescente justificó que el arma era “de balines”, sin embargo, el resto de sus compañeros entraron en pánico. Algunos huyeron y otros se ocultaron donde pudieron.

Tras la difusión del video, se esparció la versión de una presunta amenaza en contra de una profesora de la institución, rumor que fue desmentido por el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, e incluso, negó que los hechos ocurrieron dentro del plantel a su cargo.

“Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”, señaló en una carta enviada a la Secretaría de Educación estatal.

Paredes Aguilar explicó que ese mismo día, luego de una supuesta denuncia, elementos policiacos acudieron a las instalaciones del CEBECH y realizaron una inspección a los estudiantes, a quienes no se les encontró ningún arma, debido a que, afirmó, no existió amenaza alguna.

No obstante, estudiantes del CEBCH indicaron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma consigo a la escuela, por lo que padres y madres de familia exigieron a los directivos expulsar al adolescente, ya que su estancia en ese centro educativo pone en riesgo la seguridad del resto de los alumnos.

 


Comentarios

comentarios