Exhiben a alcalde guatemalteco que torturó a un joven con discapacidad

Marzo 6, 2018 4:02 pm

Hasta el momento, el alcalde no se ha pronunciado sobre los hechos

La víctima es agredida sexualmente y sumergido en lo que parece ser estiércol

Édgar José García Monroy, alcalde guatemalteco, fue captado mientras abusa y tortura, junto con otros sujetos, a un joven indígena discapacitado.

A través de un video que circula en diversas redes sociales se observa a la víctima, quien se encuentra con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, cuando es agredido sexualmente y sumergido en lo que parece ser estiércol.

Éstos hechos, desatan las risas de un grupo integrado por varios hombres, entre los que se encuentra García Monroy,  alcalde del municipio de Patulul, ubicado a unos 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

La agresión de la que fue víctima el jove fue condenada por Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos, quien también informó que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del edil.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, expresó a periodistas que el acto es cruel y vergonzoso.

Hasta el momento, el alcalde García Monroy no se ha pronunciado sobre los hechos ni ha respondido los llamados de la prensa.

 

Con información de SinEmbargo


Comentarios

comentarios