Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, es lanzado en Florida

Febrero 6, 2018 5:21 pm

SpaceX lanza el cohete más potente del mundo

Este lanzamiento es de gran importancia para la empresa porque podría atraer a clientes como la NASA y al ejército de EU

Este martes la compañía privada estadounidense SpaceX lanzó el cohete Falcon Heavy, el más poderoso en activo del mundo, con una capacidad de carga de 64 toneladas.

El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, Florida, y transportó un material simbólico: un descapotable Tesla color rojo, la firma fabricante de coches eléctricos de Elon Musk.

El lanzamiento, estaba previsto para la una y media hora local, pero se retrasó debido al viento, por lo que se realizó hasta las cuatro de la tarde.

De acuerdo con una publicación de El País, el despegue fue en el Centro Espacial Kennedy desde la plataforma 39 A, y el tripulante de la nave fue a un maniquí vestido de astronauta.

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas. Su capacidad de carga dobla la del Delta IV Heavy de la United Launch Alliance, el cohete más poderoso hasta hoy. Consiste en tres cohetes Falcon ensamblados. Los dos laterales sirven como aceleradores y se despegan durante el trayecto para que el central siga con su impulso hasta dejar la carga en el espacio.

Para este ensayo, los cohetes laterales se separaron a los dos minutos y medio del despegue y medio minuto más tarde la cápsula con el vehículo dentro se liberó del cohete central con su muñeco. Los cohetes impulsores regresaron a una plataforma en Cabo Cañaveral.

SpaceX, asegura que el costo de un viaje de esta nave es de 90 millones de dólares, cuatro veces menos de lo que cuesta uno del Delta IV Heavy.

Este lanzamiento es de gran importancia en el mercado aeroespacial, pues muestra SpaceX como la firma capaz de transportar más carga a menor costo, hecho que podría atraer  clientes poderosos como la NASA, las empresas de satélites de telecomunicaciones o el Ejército de EU.

 


Comentarios

comentarios