Fiscalía de Nayarit abre 400 indagatorias contra el exgobernador Roberto Sandoval

Enero 24, 2018 3:00 pm

Se encuentran integrando las denuncias contra el exmandatario

La actual Fiscalía busca recuperar la credibilidad ante la sociedad

La Fiscalía General de Nayarit inició 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación contra el exgobernador Roberto Sandoval y exservidores públicos que colaboraron durante su administración, así lo dio a conocer Petronilo Díaz-Ponce Medrano, titular de esa instancia, en entrevista para El Universal.

El fiscal señaló que se encuentran integrando las denuncias correspondientes que se han recibido contra el exmandatario, pero no precisó por cuáles delitos, “haciéndonos allegar los elementos suficientes para, de una manera muy responsable, ejercer la acción penal, de ser procedente. Nosotros vamos a actuar ajustados a derecho, sin fobias, sin rencores, sin persecuciones ilícitas, porque es precisamente de lo que veníamos padeciendo”.

Díaz-Ponce Medrano, a cuatro meses de encabezar la dependencia, destacó que sí “hay registros de los abusos de autoridades, detenciones ilegales, fabricación de delitos y judicialización de carpetas” efectuados por el gobierno anterior.

Respecto a la forma en que actuó su predecesor, el fiscal Édgar Veytia, señaló que es imposible que un gobernador no se dé cuenta del trabajo que realizan los servidores públicos a su cargo. Entre otras irregularidades, dice que fueron maquilladas las cifras de delitos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Federación para que intervenga de manera decidida, ya que los delitos que se cometieron son del fuero federal. Además, enfatizó que el cambio en la dependencia a su cargo tiene un fin: recuperar la credibilidad ante la sociedad.

Con información de El Universal


Comentarios

comentarios