Gobierno venderá base militar de la CDMX en un billón de dólares

Marzo 4, 2018 2:47 pm

Esto podría resultar ser el contrato inmobiliario más grande de América Latina

La superficie del megaterreno equivale a casi 4 veces el tamaño de Disneylandia

El gobierno prepara la venta de una base militar ubicada en uno de los últimos megaterrenos sin desarrollar de la Ciudad de México, mediante un importante acuerdo inmobiliario que podría fijar el precio del predio en mil millones de dólares.

“Esto representará una oportunidad única, dentro de una generación entera, de construir un vecindario desde cero”, dijo Rodrigo Suárez, director de operaciones de la empresa Hasta Capital, según una nota de la agencia Reuters, retomada por el Vallarta Daily.

El inmueble se localiza entre exclusivas casas de Lomas de Chapultepec, centros comerciales y oficinas de alto perfil ubicadas en Santa Fé.

La probable venta fue anunciada en la gaceta oficial de la federación, pero no recibió demasiada atención de los medios mexicanos, hasta que fue retomada por la agencia de noticias, la cula publicó que la operación financiera ya se encuentra en marcha.

Los expertos consultados por Reuters dijeron que todavía no se puede calcular el precio real del terreno, hasta que el gobierno anuncie si lo venderá tal como está o con algunas modificaciones, las cuales permitirían una lucrativa construcción de alto perfil.

Si el proyecto no se termina durante la presente administración de Enrique Peña Nieto, posiblemente sea realizado por el próximo Presidente quien, según las encuestas, podría tratarse de Andrés Manuel López Obrador, un político de izquierda de quien no es posible saber si se mostrará a favor de la futura acción de compra-venta; sobre todo si se toma en cuenta su posición de rechazo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una de las grandes obras de Peña Nieto.


Comentarios

comentarios