Hay candidatos en México que no son tan buenos, pero lidiaremos con ellos: Trump

Marzo 13, 2018 6:25 pm

Trump asegura que algunos candidatos a la presidencia de México no son buenos

El republicano pretende cerrar algunos asuntos mientras Peña Nieto aún se encuentra en el poder

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló acerca de la relación bilateral con México, y aseguró que buscará entablar una conversación con su homólogo, Enrique Peña Nieto, antes de que abandone el poder.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el político republicano buscará un acercamiento con Peña Nieto con el fin de poder llegar a un acuerdo previo a a elección presidencial, y agregó que algunos aspirantes presidenciales mexicanos “no son tan buenos”.

“Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir”, dijo.

En una visita a los prototipos para el muro que planea construir en la frontera común, cerca de San Diego, California, aseguró que Peña Nieto ama a su nación y es un gran negociador, por lo que habrá de ver qué es lo que sucede.

“Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto. En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este gobierno, me refiero a su gobierno”, añadió.

Trump parece interesado en concluir algunos asuntos entes de que Peña Nieto deje el poder el próximo 30 de noviembre, incluso antes de la elección para el próximo 1 de julio en México.

“Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello”, sea quien sea el vencedor, afirmó.

La discusión por el pago del muro en la frontera de México con Estados Unidos ha agregado tensión a la relación entre Trump y Peña Nieto, quien ha cancelado ya dos visitas a Washington debido a los malos resultados de las conversaciones sobre ese tema.

La última de ellas ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando según Trump, Peña Nieto le pidió “declarar que México no pagará por el muro”.

“Le dije: ‘¿Está loco? No voy a declarar eso'”, aseguró Trump el pasado sábado, durante un mitin en Pensilvania.

A esto debe agregarse la actual renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde Trump asegura que EU está en desventaja, y que México y Canada deben estar dispuesto a ceder para dar mayor equidad a EU .
http://mientrastantoenmexico.mx/amlo-tambien-amplia-ventaja-encuesta-bloomberg/

Comentarios

comentarios