29, Noviembre, 2017

 

Carla es hija de Marcela Aranda, promotora del “autobús de la diversidad” en Chile

La joven de 19 años se someterá al proceso de cambio de sexo y género de forma legal 

Carla González Aranda, una joven transgénero de 19 años de edad, comenzará el proceso de cambio de nombre y de sexo de forma legal para apoyar a quienes estén pasando por una situación similar a la de ella.

Carla es hija de Marcela Aranda, una activista que en julio pasado impulsó en Chile el traslado del autobús del movimiento ultracatólico español “Hazte Oír”, el cual recorrió el país haciendo una campaña en contra la homosexualidad y la identidad de género.

La joven explicó en una rueda de prensa y junto al presidente del “Movilh”, Rolando Jiménez, que la llegada del autodenominado “Bus de la Libertad” a Chile no influyó en su decisión.

Carla dijo que desde hace tres años no tiene contacto con su familia y que se ha sentido discriminada por el movimiento que lideró su madre en ese país.

Por su parte, Marcela Aranda aceptó que seguirá amando a su “hijo”, al mismo tiempo que denunció animosidad del Movilh en el caso.

“El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral para conseguir sus objetivos. No les importa exponer y dañar la vida de mi hijo”, dijo la activista.

La llegada del movimiento “Hazte Oír” en Chile desató el rechazo del gobierno de Michelle Bachelet, que contrario a su discurso no pudo negar el paso del vehículo por el país.

Durante el gobierno de Bachelet, se han impulsando reformas que aprueben una ley de identidad de género que permita que las personas trans ser identificadas legalmente con el nombre y sexo de quien representan.

Lee la nota completa en Zócalo 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios