Tendencias

Un historiadora encuentra un mensaje oculto en “La última cena” de Leonardo Da Vinci

Es una obra que descifra el mensaje oculto en el cuadro de “La última cena” de Leonardo Da Vinci

Elisabetta Sangalli analizó la pigmentación símbolos ocultos en la ropa de Jesús y sus apóstoles 

La historiadora Elisabetta Sangalli, realizó un análisis inédito de una de las obras más emblemáticas del artista Leonardo Da Vinci, “La última cena” o “el cenáculo” que se encuentra en el convento de Santa María delle Grazie, en Milán, Italia.

Leonardo e le dodici pietre del Paradiso (Leonardo y las doce piedras del paraíso) es la obra que expone el mensaje oculto en las piedras preciosas ocultas en la ropa de los doce apóstoles que participan en la última cena.

La profesora italiana identificó varios detalles en la obra de Da Vinci, comenzando con un  broche pintado en el cuello de Cristo y posteriormente las piedras preciosas que dibujó en cada uno de los discípulos.

La historiadora Elisabetta, conocedora de la obra del genio renacentista, sabía que Leonardo siempre buscaba darle significado a sus obras por lo que comenzó descifrar el mensaje que ocultaban las piedras, investigando el simbolismo en tradiciones egipcias, judías y medievales.

De acuerdo con el estudio las piedras preciosas fueron asignadas a Jesús y sus apóstoles de acuerdo a sus carismas y personalidades.



Comentarios

comentarios

Feb 16, 2017