Investigan a profesor de EU por alimentar a una tortuga mordedora con cachorros de perro

Marzo 13, 2018 1:27 pm

La tortuga mordedora es una especie carnívora muy peligrosa

Al parecer el cachorro estaba vivo cuando fue devorado por la tortuga 

Un profesor de ciencia llamado Robert Crosland, de un colegio de Idaho, en Estados Unidos, será investigado luego de que fue acusado de alimentar a una tortuga con un cachorro de perro delante de sus alumnos.

El sitio Gizmodo destaca que la tortuga mordedora (Chelydra serpentina) es una especie carnívora peligrosa, cuyos ejemplares adultos superan el medio metro de longitud.

Su mandíbula le ha valido el sobrenombre de tortuga “satán”. En estado salvaje, se alimentan de peces, aves, anfibios, reptiles menores, pequeños mamíferos, moluscos, crustáceos e insectos.

Por el momento no han sido revelados los detalles del incidente. Al parecer el experimento del catedrático ocurrió fuera del horario de clases.

Según el activista medioambiental y ex-alumno del centro Jill Parrish, el cachorro padecía algún tipo de deformidad y aún estaba vivo cuando Crosland se lo dio de comer a la tortuga. Los alumnos que presenciaron este espectáculo lo oyeron aullar mientras era devorado. Sin embargo, el diario East Idaho News, detalló que el cachorro ya estaba muerto.

Después de este incidente, otros alumnos dieron a conocer más casos en los que el profesor alimentaba a las tortugas y serpientes con animales pequeños, como hamsters o ratones, pero no especificaron si estaban vivos.

Al respecto, el superintendente del colegio público Preston en el distrito 201, Marc Gee ha pedido calma mientras se esclarecen las circunstancias del incidente.

Destacó que aunque el centro no aprueba este tipo de acciones individuales que violan las normas del colegio  o las expectativas de una conducta razonable, consideran que los errores de juicio que haya podido cometer un profesor no harán olvidar los años de cuidado, esfuerzo y dedicación a sus estudiantes.

Por ahora, el Sheriff del condado David Fryar está investigando este incidente y no se han presentado cargos en contra del profesor.

 


Comentarios

comentarios