16, Febrero, 2017

Es el primer androide hiperrealista apto para conducir un programa de TV en vivo

El robot “Androidol U”, (ídolo), mide 1.60 metros, pesa aproximadamente 50 kilos y tiene la capacidad de comunicarse de manera automática con los interlocutores

Japón es uno de los países líder en tecnología a nivel mundial y su nueva invención lo corrobora, pues creó un androide hiperrealista apto para conducir un programa de televisión en vivo.

Este invento forma parte de un experimento social en el que se pretende demostrar cómo un robot es capaz de sostener comunicación real con los humanos.

El robot “Androidol U”, (ídolo), mide 1.60 metros, pesa aproximadamente 50 kilos y tiene la capacidad de comunicarse de manera automática con los interlocutores a través del canal de videos Niconico.

El androide tiene apariencia de una  guapa joven japonesa, tiene el cabello negro y corto, viste una blusa blanca, jeans y zapatos de tacón. Luce maquillada y unas hermosas pestañas largas.

Al respecto, el científico japonés Hiroshi Ishiguro, autor intelectual de este androide asegura que en los próximos años será muy común ver a estos seres en lugares públicos, centros comerciales y escuelas ofreciendo asistencia o como profesores.

Este androide tiene la capacidad de absorber el conocimiento de sus interlocutores, es decir entre más interactúe con ellos mayor será el vocabulario que adquiera mejorando su desarrollo.

El proyecto fue desarrollado por el catedrático Ishiguro de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas Ishiguro, en colaboración con la compañía de telecomunicaciones Dwango, dueña de Niconico y los grandes almacenes Parco.

Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del programa con el androide, además de que por ahora no se comercializara este robot.

Lee la nota completa en El Diario

Comentarios

comentarios