Jesús Ortega asegura que AMLO tiene acuerdo con el PRI

Marzo 13, 2018 12:37 pm

Ortega consideró que AMLO pasó de víctima a victimario

Expresó que en los actuales comicios electorales se está repitiendo el complot y la estrategia contra Ricardo Anaya que hace 12 años utilizaron contra el tabasqueño

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, afirmó que existe un acuerdo explícito entre Andrés Manuel López Obrador y el PRI para sacar de la contienda presidencial al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que sólo un ciego no puede ver.

“Hay un acuerdo que no solamente veo explícito, veo las declaraciones de Andrés Manuel condescendientes con el comportamiento en contra de la Constitución que tiene el Presidente de la República. Un Andrés Manuel apoyando a Peña Nieto en su actitud violatoria de la ley y la Constitución. Se tendría que ser ciego para no darse cuenta de un acuerdo explícito de López Obrador y el PRI para sacar del camino a Anaya”, manifestó el perredista en entrevista para el diario El Universal.

El también expresidente del Sol Azteca expresó que en los actuales comicios electorales se está repitiendo el complot y la estrategia contra Ricardo Anaya, que hace 12 años se utilizó contra el político tabasqueño, quien, consideró, pasó de víctima a victimario debido al pacto que sostiene con el Ejecutivo Federal.

“Andrés ha sido cómplice del PRI. Por eso Andrés, de víctima en 2006, se está convirtiendo en victimario en 2018. Lo que le hicieron a él en 2006, lo está haciendo él junto con el gobierno en contra de Anaya”, dijo.

Para Ortega, el motivo de este presunto ataque en contra del panista es que la competencia para llegar a Los Pinos se definirá entre sólo dos candidatos: López Obrador y Anaya, ya que el abanderado del PRI “no levanta”, misma razón por la que comparó las actuales campañas con las que se vivieron en 2006.

Asimismo, el también excoordinador de campaña de López Obrador manifestó que si éste gana los comicios del próximo 1 de julio, los mexicanos tendrían un gobierno de retroceso, destinado al autoritarismo y destinado a la dictadura.

“No es un hombre de izquierda (López Obrador), es autoritario. Ese es un personaje de sentimientos autoritarios y de convicciones dictatoriales”, acusó.

 

 


Comentarios

comentarios