México

Joaquín Coldwell niega favorecer a familiares con gasolineras

El titular de la Sener dijo que las empresas fueron donación de su padre

El titular de la Secretaría de Energía se defendió de las acusaciones que señalan que en alguna de las gasolineras de sus parientes se venden litros incompletos

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que en su desempeño como titular de la Sener no ha favorecido a ninguna empresa, mucho menos a las de sus familiares, ya que ha sido “especialmente riguroso” en cumplir sus obligaciones con transparencia.

Coldwell aseguró que no existe ninguna irregularidad en su participación accionaria en cuatro estaciones de servicio y una planta de distribución local de combustibles en Cozumel, Quintana Roo.

Mediante un comunicado, comentó que estas gasolineras y la planta fueron heredadas por familiares y que no tienen nada que ver con su desempeño frente a la Secretaría de Energía.

“Mi padre Nassim Joaquín Ibarra distribuyó combustibles en la isla desde los años 70 del siglo pasado, y me donó algunas acciones en vida y heredó otras al fallecer”, narró el funcionario, quien además aseguró haber “actuado con absoluta transparencia en el caso de dicha participación accionaria, la cual hice pública desde el inicio de mi responsabilidad como secretario de Energía”.



Comentarios

comentarios

Ene 11, 2017