10, Enero, 2017

La famosa marca “Mi alegría” es la responsable de comercializar este set de juego

Acusan que representa un riesgo para la salud de los niños por las sustancias que contiene 

”Biología Plus” es el set de juego de la famosa marca mexicana, mejor conocida como “Mi Alegría”,  dirigido a niños de 8 años que en esta ocasión además de incluir utensilios de plástico y metal, incluye una rana muerta para practicar disección.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de la operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda no comprar este producto, ya que representa un riesgo sanitario porque contiene una sustancia orgánica, el formaldehido, que tiene un proceso de oxidación del metanol y, por lo tanto, es tóxica”.

Por su parte la doctora Andrea Angulo, especialista en psicología social, salud colectiva, promoción de la salud y terapia familiar orientada a la infancia, asegura que este tipo de juguetes enseñan a los niños a tener un mayor contacto con los animales, pero el hecho de que traiga una rana podría generar que un niño vea a los animales como objeto y deshumanice a los seres vivos.

El producto que comercializa la empresa mexicana Algara SA de CV, no ha sido retirado de las tiendas para no generar alerta entre la población, pero el formol sí representa un riesgo para los niños. Además este juguete viola la norma NOM-062 en la que se señala que la rana no es una especie que se puede utilizar como animal de laboratorio para investigación científica.

Lee la nota completa en El Economista 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios