19, Junio, 2017

En México existen otros juguetes tradicionales antiestrés

El trompo, el yoyo y el balero son algunos

Antes de la llegada a México del famoso juguete spinner, ya existían otros juguetes para adultos que prometían quitar el estrés, la presión rutinaria y eran el elemento ideal para poder pensar en cualquier otra cosa que no fuera trabajo.

Te presentamos seis juguetes tradicionales mexicanos que acaban con tu estrés mejor que un spinner.

1. El balero

El balero es un objeto de madera pesado que lleva atado una cuerda y un palo. La idea de este juguete es insertar en la bola de madera el palo, en el intento te puedes llevar algunos golpes, pero con el tiempo te convertirás en un experto.

2. El trompo

El trompo puede ser de madera o plástico y después de muchas horas de práctica puedes lograr hacer trucos sorprendentes para participar en una exhibición o simplemente jugar para aliviar el estrés cotidiano.

3. Las Traka-Traka

Este es uno de los juguetes mexicanos antiestres preferidos. Su funcionamiento consiste en hacer sonar las dos pelotas de plástico, una con la otra hasta alcanzar la máxima velocidad. Sin embargo, esto puede terminar mal, ya que al perder el control de los golpes te puedes dar uno en tu mano, el cual provocará un fuerte dolor.

4. Las tablitas mexicanas

Es un juguete tradicional mexicano, que consiste en plegar las tablillas atadas con un listón una de la otra. Con esta invención quien lo utiliza se olvida del estrés por preguntarse cómo es que funciona. Puedes pasar horas doblando las tablitas y no te explicas cómo es que funciona, cuál es el inicio y el fin.

5. El yoyo

Al igual que con el trompo, con el yoyo puedes hacer muchísimas suertes que solo de verlas emocionan. Lanzar el yoyo y verlo descender por la cuerda para después hacer trucos y malabares con él es una excelente herramienta contra el estrés.

 

6. Los bejucos

Sin duda uno de los instrumentos antiestrés para niños y adultos son los famosos listones de plástico que puedes utilizar para tejer desde una pulsera hasta un collar muy colorido.

Estos son los seis juguetes mexicanos que aún persisten en las escuelas y son del gusto de los adultos. Es cierto que el uso de la tecnología está terminando con la diversión sana, inocente y llena de destrezas, que antes hacían los menores para pasar un rato agradable.

Lee la nota completa en Matadonetwork

Te puede interesar



Comentarios

comentarios