20, Abril, 2017

Macías se encuentra acompañada por sus hijos y padres

Aunque ella estuvo presente en la detención de su esposo en Guatemala, no fue aprehendida por las autoridades

La captura en días pasados de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ha traído consigo muchas interrogantes, entre ellas por qué las personas que conformaron la red de apoyo que le permitió huir de la justicia no enfrentan, hasta el momento, ningún cargo.

La justicia mexicana parece ignorar que su esposa Karime Macías, familiares y amigos del ex mandatario participaron en actos que permitieron a Duarte cometer varios delitos durante su sexenio.

En este contexto, el día de hoy se dio a conocer que la exprimera dama de Veracruz, viajó a Europa.

En un primer momento se informó que la esposa del exgobernador viajó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Atlanta, donde haría una escala para dirigirse a Londrés.

Sin embargo, horas más tarde autoridades mexicanas informaron que Macías no viajó desde el AICM, sino desde el aeropuerto de Bogota, Colombia, donde tomó un vuelo de Avianca a Lóndres.

Aunque ella estuvo presente en la detención de su esposo en Guatemala, no fue aprehendida por las autoridades.

Fuentes oficiales aseguran que no hay investigaciones en su contra, por lo cual pese a haber participado del escape de su marido, Macías no puede ser detenida. El propio subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR afirmó que Macías y su familia pueden viajar a cualquier país sin problema.

De acuerdo a los reportes, ella se encuentra acompañada por sus hijos y padres.

Fuente: Político MX

Te puede interesar



Comentarios

comentarios