Tendencias

La “predicción” de Los Simpsons sobre López Obrador es falsa


La imagen del político caracterizado como los personajes de la serie animada no es verdadera

La nota fue retomada por varios medios que la dieron por cierta

La imagen de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial, y dibujado como un personaje de los Simpsons, es falsa, no forma parte de algún capítulo de la temporada 29 de la serie.

Esta semana varios medios y blogs difundieron esta foto, la cual presentaron como una “predicción” de la serie. Sin embargo, ni la cadena FOX, que emite la serie, ni creadores de Los Simpsons, han difundido tal.

Hace unos meses también se difundió una foto del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el característico color amarillo de estos personajes y se corrió el rumor de que saldría en un episodio, lo cual también resulto ser falso.

La afamada serie satírica, con casi 30 años de duración, ha logrado retratar en sus capítulos algunas situaciones políticas y sociales de su país y el extranjero en la que algunos aficionados consideran como predicciones.

Un de las más famosas es la del episodio “Bart al futuro”, emitido en marzo del año 2000 y que forma parte de la temporada 11. En ese capítulo, Lisa Simpson se convierte en la nueva presidenta de los Estados Unidos y menciona que el antiguo presidente, Donald Trump, había dejado en crisis al país.

Lee la nota completa en SDP Noticias

Comentarios

comentarios

Feb 17, 2017