17, febrero, 2017

Acusan que los aparatos no sintonizan bien las señales digitales

El titular de Comunicaciones y Transportes negó la evaluación hecha por la Profeco y señaló que los aparatos tienen garantía del proveedor si alguno de ellos llega a fallar

En 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó 380 mil 695 televisores inservibles, ya que no captan la señal digital, dieron a conocer en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto es equivalente a 3.7 por ciento de los televisores digitales que la dependencia estuvo regalando durante el proceso del apagón analógico.

Durante su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2015, la Auditoría informó que la Profeco llevó a cabo pruebas de las pantallas entregadas y encontró que no funcionaban.

Por ello, señalaron que los aparatos eran deficientes al momento de sintonizar y reproducir la señal digital terrestre.

“Por otra parte, no se tiene la garantía de la funcionalidad de todos los televisores recibidos, ya que conforme a la prueba de la Profeco, se estima que 380,695 televisores presentarían la deficiencia técnica de sintonizar y reproducir señales de televisión digital, bajo el estándar A/72 de ATSC, lo que limitaría el uso de los televisores para los planes de modernización en materia de telecomunicaciones”, dijo la ASF en su reporte.

Ante esto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, negó que existan quejas de usuarios sobre la existencia de aparatos inservibles, sin embargo, dijo que si las hubiera, tienen la garantía del proveedor.

“No hemos recibido de nadie, de ni una sola persona que su televisor no funcione, si llegamos a recibir una reclamación hay una garantía que se tiene que cumplir y se le tiene que cambiar el televisor por parte del proveedor del servicio, de esas que llegaran a no servir así sería”, aseguró el funcionario.

Lee la nota completa en Reforma

Comentarios

comentarios