13, Marzo, 2017

La decisión fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra

El presidente de la Corte considera que la definición sobre los tipos de agresión, contenidos en la norma, no atentan contra la seguridad jurídica

El día de hoy, en el quinto día de discusión sobre la Ley Atenco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso de la fuerza pública.

Esto sólo será posible con pleno respeto a los derechos humanos, siempre y cuando exista una “agresión real” y por ende estén en peligro los bienes de la sociedad.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los ministros de la SCJN plantearon la validez de la fracción tercera del artículo tercero de la legislación que regula el uso de la fuerza en el Estado de México.

El proyecto impulsado por el ministro Alberto Pérez Dayán fue respaldado por Luis María Aguilar, presidente de la Corte, al considerar que la definición sobre los tipos de agresión, contenidos en la norma, no atentan contra la seguridad jurídica.

Durante el debate se externó la preocupación de que la dificultad del estudio de constitucionalidad de la norma se manifiesta en que no es una ley dirigida al ciudadano, sino que es para la forma de actuar de las corporaciones policiacas.

En los próximos días, el máximo tribunal del país continuará con la revisión de las impugnaciones a diversos artículos de la ley presentadas desde el año pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como por la Comisión Estatal.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar



Comentarios

comentarios