México

La tarifa del transporte público en la CDMX aumentará un peso

Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Sistema de Movilidad 1 mantienen sus tarifas

Es el incremento en los precios de la gasolina y diésel lo que ha motivado el ajuste en las tarifas

El incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la Ciudad de México, fue presentado el día de hoy por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Con ello, a partir del 27 de abril de 2017 las tarifas quedarán de la siguiente forma:

1.- 1 peso moneda/nacional será el máximo incremento que se autoriza a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, para quedar de la siguiente manera:
a) En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.
b) En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros.
c) En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de7.00 pesos para el servicio ejecutivo.

2.- Se considera servicio nocturno a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores.

3.- Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible la tarifa autorizada de forma permanente, ya sea en sus vehículos, terminales y bases. Sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

4.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.



Comentarios

comentarios

Abr 20, 2017