México

La tarifa del transporte público en la CDMX aumentará un peso

Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Sistema de Movilidad 1 mantienen sus tarifas

Es el incremento en los precios de la gasolina y diésel lo que ha motivado el ajuste en las tarifas

El incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la Ciudad de México, fue presentado el día de hoy por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Con ello, a partir del 27 de abril de 2017 las tarifas quedarán de la siguiente forma:

1.- 1 peso moneda/nacional será el máximo incremento que se autoriza a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, para quedar de la siguiente manera:
a) En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.
b) En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros.
c) En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de7.00 pesos para el servicio ejecutivo.

2.- Se considera servicio nocturno a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores.

3.- Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible la tarifa autorizada de forma permanente, ya sea en sus vehículos, terminales y bases. Sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

4.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.

Aun con este aumento la CDMX se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico, aseguran las autoridades.

Es el incremento en los precios de la gasolina y diésel lo que ha motivado el ajuste en las tarifas, por lo que el incremento al pasaje no representa utilidades para los concesionarios.

Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Sistema de Movilidad 1 mantienen sus tarifas.

Fuente: Excelsiór

Comentarios

comentarios

Abr 20, 2017