5, Octubre, 2017

El viaje se llevaría a cabo la siguiente semana

Entre las personas que podrían viajar a Rusia están integrantes del PRI, PAN, PRD y uno de Morena

A pesar de la catástrofe que causaron los terremotos, por los que el gobierno federal incluso pide ayuda de los ciudadanos, además de las exigencias del recorte de gastos, un grupo de 17 integrantes del Congreso de la Unión de prepara para un viaje a San Petersburgo, en Rusia, para participar en la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la cual se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de octubre.

Según un listado dado a conocer ayer, la delegación está integrada por 10 senadores, cinco diputados federales y dos asesoras. En dicha publicación se informó que el panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, encabezará la delegación. Sin embargo, su asistencia no ha sido confirmada.

Otros de los nombres que aparecen en la lista son los senadores del PAN, Héctor Flores, Roberto Gil, Laura Rojas y Gabriela Cuevas, propuesta por el Senado mexicano como candidata a presidir la asamblea.

Los integrantes del PRI que podrían viajar a Rusia son Raúl Pozos Lanz, Marcela Guerra y Graciela Ortiz, mientras que por el PRD, Angélica de la Peña, y por Morena, David Monreal.

Adicionalmente también está incluida la exdiputada panista Adriana González, quien actualmente es la coordinadora del Instituto Gilberto Bosques del Senado, así como de la asesora Diana Alejandra Páez Ortiz.

Pese a que todos estos nombres están incluidos en el documento dado a conocer, en el Senado informaron que hasta el momento sólo se han tramitado los viajes de Cuevas, Rojas, Pozos, Guerra, Ortiz, De la Peña y Monreal, sin que exista confirmación de asistencia, tal como lo informó el periódico Reforma.

Esta lista también contempla a los legisladores del PAN, José Erandi Bermúdez y Marisol Vargas Bárcena, además de la priista Claudia Anaya Mota, al morenista Héctor García Chávez y al independiente Daniel Torres Cantú.

Por parte de la Cancillería está contemplada la asistencia de Norma Pensado Moreno y del diplomático Joaquín Pastrana.

Te puede interesar



Comentarios

comentarios