Tendencias

Los restos de un cazador son encontrados en dos cocodrilos de Zimbabue

El cazador llevaba desaparecido más de una semana

Los restos del hombre fueron identificados mediante una prueba de ADN

Desde el pasado 7 de abril, el cazador sudafricano Scott Van Zyl desapareció en las inmediaciones del Río Limpopo. Hoy se confirma su muerte luego de que sus restos, encontrados al interior de dos cocodrilos en Zimbabue, ya fueron identificados mediante una prueba de ADN

La noticia se confirmó a través de la cuenta de Facebook del Herritage Protection Group, un grupo conservacionista que participó en las labores de búsqueda del cazador.

Scott Van Zyl tenía 44 años de edad y era originario de Limpopo, en el norte de Sudáfrica. Dirigía una compañía de caza deportiva llamada SS Pro Safaris.

El día de su desaparición iba acompañado de dos perros y un guía, quien reportó lo sucedido. El cazador no regresó a la base de operaciones, luego de caminar por diferentes rutas el día de la cacería.

El cuerpo de Scott fue buscado por cazadores, equipos de emergencias, vehículos terrestres y helicópteros. La fuerza armada sudafricana y la policía de Zimbabue también participaron en la operación, pero no obtuvieron resultados.

No fue hasta que uno de los helicópteros encontró la mochila de Scott, cerca del río Limpopo, donde la policía de Zimbabue decidió matar a dos cocodrilos que fueron vistos cerca de la zona el pasado 14 de abril.

Ante la sorpresa de todos los involucrados en la expedición, se descubrió que dentro de los cocodrilos yacían los restos del cazador Scott Van Zyl.

Lee la nota completa en El Informador

 

Comentarios

comentarios

Abr 20, 2017