16, Febrero, 2017

Pérez de Acha es integrante del Comité Ciudadano del SNA

El abogado ha participado en la promoción de varios amparos para que instituciones públicas transparente el destino de los recursos que ejercen

El día de hoy saltó a la opinión pública el perfil de Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, quien trabajará sin cobrar honorarios.

Pérez de Acha es doctor en Derecho por la UNAM y un prestigiado abogado con una trayectoria de más de tres décadas, especializado en Derecho Constitucional, Fiscal y Administrativo.

El abogado ha participado en la promoción de varios amparos para que instituciones públicas transparente el destino de los recursos que ejercen.

Tal es el caso del amparo promovido para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisara la inconstitucionalidad del gasto público federal que deriva en derroche, opacidad y corrupción.

Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

También promovió un amparo para dar a conocer como fue la compra del inmueble en las Lomas conocido como la “Casa Blanca”, luego de que en 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se negara a la petición de información sobre la declaración patrimonial de primera dama Angélica Rivera, hecha por Pérez de Acha y Darío Ramírez, entonces, director de Artículo 19.

Legisladores de distintos partidos políticos fueron asesorados por Pérez de Acha en la presentación de acciones de inconstitucionalidad en temas como la homologación del IVA en zonas fronterizas y el déficit fiscal autorizado al Ejecutivo Federal.

Fuente: El Universal

Te puede interesar



Comentarios

comentarios