17, Febrero, 2017

La técnica “cuello de ganso” sirve para liberarse de un fuerte apretón de manos

El fuerte apretón de manos que da el presidente Donald Trump cuando saluda a sus políticos invitados se ha vuelto viral en redes sociales, tan es así que un maestro en artes marciales publicó en su canal de YouTube una técnica para protegerse de este saludo.

El maestro Robin Gieseler, de la Academia de Relson Gracie de jiu-jitsu, mostró una técnica denominada “Cuello de ganso” que sirve para defenderse de un apretón de manos tan agresivo.

A tan solo un mes de mandato, el presidente estadounidense ha recibido en la Casa Blanca a jefes de estado de otros países, tal es el caso del primer ministro japonés Shinzo Abe, quien en su visita el pasado 10 de febrero recibió de Trump un fuerte e incómodo apretón de manos de 19 segundos de duración.

Donald Trump acostumbra a dar esos fuertes saludos no solo a sus visitantes, sino a los miembros de su gabinete como en esta imagen que se muestra apretando fuertemente al vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, Trumo no es el único que ofrece apretón de manos, en la cumbre celebrada el año pasado entre México, Canadá y EU los mandatarios Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Barack Obama hicieron un lio cuando intentaron tomarse de las manos entre sí, aquí el video.

 

Lee la nota completa en RT

Comentarios

comentarios