11, enero, 2017

La panista comentó que el aumento no tiene nada que ver con la reforma energética

Comentó que el expresidente llevó a cabo aumentos de manera gradual con la intención de corregir el subsidio al precio de las gasolinas

La virtual precandidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, dijo que sobre el tema del aumento en el precio de las gasolinas una cosa es hablar de subsidio y otra muy diferente es “el aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos” como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Zavala defendió el aumento en el precio de las gasolinas durante la administración de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, asegurando que él lo hizo de manera gradual para corregir el subsidio.

Además, opinó que el gasolinazo no tiene nada que ver con la reforma energética, sino con la recaudación, por lo que distan mucho de los aumentos que se presentaron durante los años que su esposo estuvo en la presidencia de la República.

“Es muy diferente cuando se compraba la gasolina a 11 pesos y se vendía a 7, a cuando se compra la gasolina más barata de lo que se vende y se aumenta a través de los impuestos, totalmente distinto”, dijo.

Por si fuera poco, deslindó a la administración de Calderón con el nuevo aumento a la gasolina.

Durante la entrevista que le realizó el periodista Ciro Gómez Leyva, Zavala pidió revisar la política financiera, y aunque no dijo si era favorable echar atrás el gasolinazo, comentó que el subsidio es un asunto que se debe corregir, lo cual le hubiera gustado que se diera gradualmente.

Lee la nota completa en Proceso

Comentarios

comentarios