También hay insatisfacción en cuanto al transporte público.
La Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, elaborada y difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que la mayoría de los mexicanos están insatisfechos con el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con el transporte público, además de las calles y avenidas del país.
El sondeo proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante el año pasado.
En el caso del servicio de salud en el IMSS, la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento.
En tanto, los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente.
La menor satisfacción se registró en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en la capital del país y el Estado de México.
Fuente: Aristegui Noticias
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