México enfrenta escasez de agua: 90 millones padecen desabasto

Marzo 6, 2016 5:32 pm

agua

Alrededor de 90 millones de mexicanos sufren de carencia severa de agua en el país, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que también prevé que este año se generará escasez moderada a severa de este recurso en México entre los meses de febrero y junio.

En su Informe de Riesgos 2016, el WEF señaló que 71% de la población mundial, es decir, cuatro mil 300 millones de personas, viven bajo condiciones de escasez moderada a severa de agua durante al menos un mes al año.

El gran consumo de agua, la disminución de los niveles en lagos y del agua subterránea son también algunos de los factores que propician la escasez para la población.

Llos elevados niveles de escasez de agua prevalecen especialmente en áreas que cuentan con una alta densidad de población o con una presencia de la industria agrícola.

Además, el norte del país sufrirá de esta situación durante más de la mitad del año.

En el caso particular de México, se mencionó que la escasez del agua se debe principalmente al agotamiento del agua subterránea, lo cual ocurre también en naciones como India, Pakistán, Estados Unidos, Irán, China y Arabia Saudita.

Fuente: El Informador

También te interesará:

¿Es cara la gasolina en México?


Comentarios

comentarios