11, mayo, 2016

DISCAP

La realidad dista mucho del discurso oficial…

Desde hace dos décadas, Disability Rights International (DRI) denunció por primera vez que en México operaban centros de detención para personas con discapacidad intelectual en donde se cometían abusos, tortura y esterilización forzada. Nada ha cambiado.

Debido a esta situación, la organización internacional anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar casos de abusos y violaciones en contra de discapacitados.

“En México hemos visto los abusos más atroces cometidos contra personas con discapacidad que están internadas en contra de su voluntad, pero cuando les hemos reportado a las autoridades han decidido no hacer nada. En México hemos acumulado veinte años de frustraciones en donde sólo vemos que los abusos, la violación sexual, la tortura, la esterilización forzada continúan”, aseguró Eric Rosenthal, director ejecutivo de DRI.

Entre los casos más emblemáticos de denuncia destaca la Casa Hogar Esperanza para Deficientes Mentales S.C. que alojaba a 37 personas con discapacidad intelectual y recibía recursos públicos tanto federales como locales.

El pasado 5 de mayo que esas personas fueron reubicadas en otros centros y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México clausuró las instalaciones por abusos.

Fuente: Animal Político

Comentarios

comentarios